top of page

Caracoles para todes


Hablemos del accesorio del momento. Chiara Ferragni, Aimee Song, Leandra Cohen, Alexa Chung y Pandora Sykes son solo algunas de las insta celebrities que se sumaron a esta tendencia absolutamente noventera, pero que tiene un comeback de aquellos.


Algunos dicen que el collar de caracoles es el principal accesorio del verano. No sé si es para tanto, pero comparte el podio con las carteras de mimbre y los sombreros.


Cómo algo tan simple e infantil puede convertirse en tendencia es una pregunta absolutamente válida. Tal vez la respuesta esté en la pasarela Prada del año pasado (hombres y mujeres desfilaron con collares playeros). Fue la primera pista, pero nade imaginó lo que vendría después. Instagram está tapizado de caracoles.


La gracia está en combinarlos con oro o plata, y en encontrar el estilo propio. Puede ser un choker, pulsera, anillos y hasta tobilleras. Desde las joyerías más lujosas hasta H&M, todos parecen haberse sumado. Personalmente, me encanta. Y le queda bien a todo el mundo.







bottom of page