top of page

Michael Kors y la fiesta surfer


La colección SS19 de Michael Kors se inspiró en aquellos lugares que el diseñador visitó durante distintas vacaciones. Una invitación a adentrarse en el mundo de jet set y dejar volar la imaginación hasta aparecer en alguna isla tropical.


Después de varias temporadas bastante sobrias y elegantes, muy enfocadas en el mercado affordable luxury pero de mujeres +45 años, Kors decidió dar una vuelta de timón y concentrarse en el público millennial. Colores vibrantes, siluetas más juveniles y rostros fácilmente identificables sobre la pasarela (desde Gigi Hadid hasta Ashley Graham) fueron las claves de esta apuesta que rápidamente se viralizó bajo el hashtag #AllAccessKors.


La paleta de colores fue una verdadera fiesta surfer. Turquesa, sandía, prints florales, motivos acuáticos (caracoles, estrellas de mar) rayas, puntos, flecos, White on White (uno de los modelos que más amé) y total black fueron apareciendo al compás de una música que hacía casi imposible mantenerse quieto en el front row. Desde el clásico Pata Pata de Miriam Makeba hasta Ritmo de la noche. Confieso que canté...


La encargada de cerrar la pasarela, por la que también caminó Ashley Graham, fue Gigi Hadid enfundada en un escotadísimo vestido largo y bordado negro sobre negro. A pesar de que el clima no acompañó y la niebla empañó la magistral vista que regala Pier 17, adentro del lugar se vivió un clima ideal.


La colección, que en la misma tarde del desfile tuvimos la oportunidad de volver a ver en exclusiva en las oficinas centrales que la marca tiene en el piso 20 del edificio 11 West de la calle 42, está íntegramente hecha en Italia, lugar al que Michael Kors viaja cuatro veces al año para participar del completo proceso de producción.


Zapatos, carteras y sombreros merecen párrafo aparte. Los accesorios del diseñador siempre son uno de sus puntos fuertes y esta vez no decepcionó. Mis favoritas fueron las sandalias metalizadas, full versátiles, aunque imagino que los bolsos estampados serán el verdadero objeto de deseo para aterrizar en la playa durante el próximo verano.




bottom of page