top of page

Ni un brillo

Actualizado: 6 ago 2018

Siempre me dijeron que la mejor forma de disimular las líneas de expresión era evitando aplicar demasiado producto, sobre todo aquellos que son en polvo, porque se 'estacionan' en las arrugas y en eso hace que se vean todavía más.


Entonces, como por default, yo asumí que los iluminadores eran como unos enemigos para mi maquillaje. Hasta que Marcelo Bahnu, uno de los más talentoos y generosos maquilladores de Chile, me corrigió: "Una cosa es iluminar, y otra cosa es el brillo".


Su recomendación para un buen make up de pieles maduras incluye harto producto que ilumine y que haga que la piel de manera óptica se vea fabulosa. Hidratantes y primers son, según él, los básicos para mature skin. Así que me puse a investigar y a probar como loca, y aquí les comparto algunos de los que realmente me fascinaron.


Mi favorito, por lejos, fue el Touché Eclat Blur Primer, de YSL Beauty. No lo conocía, pero resulta que es de la misma familia que el corrector/iluminador que siempre uso (touché eclat). Otros productos que descubrí en estos días y que me encantaron son el aceite Absolue Precious de Lancôme (el efecto inmediato es similar al que logro con el renewal oil de La Mer) y el Porefessional de Benefit, que aunque parezca raro jamás me lo había aplicado hasta que Tere Irarrázabal (maquilladora y amiga) me lo puso y fue onda OMG.


Así que, bienvenidos a mi cosmetiquero.






bottom of page