top of page

Por qué importa la #MetGala

Es la gala más importante del año. La alfombra roja donde nacen las tendencias, y también los memes (¿Se acuerdan el de Rihanna vestida de huevo frito?). Si no vieron el documental Firts Monday in May, se los recomiendo.


Este evento a beneficio de la fundación del traje del Museo Metrolopitano de Nueva York es es la única noche en la que todas las personas más influyentes del mundo de la moda se muestran al mismo tiempo. Es una fiesta temática y este año estuvo dedicada a la moda y la imaginación católica. Un tema que sorprendió a muchos, a pesar de que en honor a la verdad lleva años sobre la pasarela. Jhon Galliano para Dior, Dolce & Gabbana y Jean Paul Gaultier son algunos de los diseñadores que, desde el 2000 a la fecha, han explorado esa inspiración para sus colecciones.


¿Qué significa concretamente? Que las estampas con cuerpos celestiales, el dorado papal y las cruces probablemente formen parte de las nuevas tendencias. No se trata de seguir todo al pie de la letra ni salir a la calle vestidas de monjas, pero vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de elegir los básicos de la próxima temporada. En mi opinión, se viene un 2019 cargado a las miles de posibilidades de una paleta en tonos amarillo/gold.


Aquí los looks que más me gustaron. Las fotos pertenecen a Vogue, Grazia y Cosmopolitan.

bottom of page