top of page

Qué y dónde comprar en Dubai

Dubai es sinónimo de lujo y modernidad. Hace apenas cincuenta años era puro desierto y ahora está llena de rascacielos, playas paradisíacas de aguas calientes, autopistas, hoteles y las atracciones más increíbles del mundo.

Este emirato (son siete los que componen Emiratos Arabes Unidos y Dubai es uno de los más ricos) es el paraíso de las compras. Aquí es posible encontrar de todo, literalmente hablando. No es más barato que Europa, pero la oferta es muy superior. Solo en el Dubai mall –el shopping más grande del mundo- hay 1200 tiendas. Desde Dior hasta Forever 21. Está ordenado por sectores, para que sea más fácil de recorrer.


Mi parte favorita fue la Fashion Avenue, donde están todas las marcas de lujo. Chanel, Valentino, Fendi, Balenciaga, Dior, Hermès, Balmain, Tiffany, Cartier, Versace, Louis Vuitton. También recomiendo la tienda Level Shoes, que es una zapatería gigante. Ahí venden las zapatillas GoldenGoose y las Veja, que son la nueva obsesión de las fashion bloggers europeas.


Recorrerlo en un día es imposible. Sobre todo porque mientras avanzas te topas con cosas que no puedes dejar de visitar, como el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo), un acuario enorme con tiburones y mantarayas, o una pista de patinaje en hielo que es como cuatro veces la del Rockefeller Center.


Otra buena alternativa para hacer shopping es el Mall of The Emirates, donde se encuentra la pista de esquí indoor más grande del mundo. Aunque afuera el termómetro marque 40ºC, ahí hay -5ºC. Obviamente te pasan la ropa, porque nadie viaja a Dubai con chaqueta ni botas para la nieve.


Una de las tiendas por departamento más interesantes es Boutique 1, que tiene diseñadores consagrados y otros emergentes. Fui con Maga Pöesz, una influencer argentina que vive ahí hace tres años, y según ella es el mejor lugar para descubrir nuevos nombres de la industria. También venden libros de moda maravillosos y millones de accesorios.


Para las amantes del maquillaje la pasada por Sephora es obligatoria. Están las marcas típicas pero lo mejor es que ahí se vende Huda Beauty, la firma que fundó la makeup artist más famosa de Emiratos Arabes Unidos y que es furor entre las celebrities de todo el mundo. Una especie de Charlotte Tilbury pero de Medio Oriente. Es bien cara, pero las paletas y los correctores son realmente a otro nivel.


Para quienes busquen una alternativa más hippie chic hay dos lugares imperdibles: el primero es el Souk Textil, un mercado abierto donde venden ropas típicas, telas, zapatos, pañuelos maravillosos y túnicas que feliz me pondría para un matrimonio. Lo importante aquí es regatear los precios, porque se puede llegar incluso a menos de la mitad de lo que te piden al comienzo. También venden cosas de deco, lámparas que son un sueño y alfombras atómicas.


El segundo must visit es la feria artesanal que está en Marina Beach, frente al Sofitel. Canastos de mimbre, collares, pulseras, chalas, trajes de baño, camisas de playa. Cada puesto es más lindo que el de al lado. Ideal para comprar las últimas tendencias más bohemias, como los canastos con conchitas y pompones, o alpargatas bordadas con suela de yute.


La mejor alternativa para llegar a Dubai es tomar el nuevo vuelo directo de Emirates vía Sao Pablo. Son 20 horas pero la verdad es que entre los 1500 canales de TV satelital y el wifi se pasa rapidísimo. Playas paradisíacas, sol de enero a diciembre (llueve unos tres días al año) los restoranes más increíbles y atracciones para todos los gustos han transformado a esta ciudad en el destino más cool del momento. Kim Kardashian vino en familia y se alojó en la suite Royal del icónico hotel Atlantis y la última it girl que se rindió ante sus encantos fue nada más y nada menos que Olivia Palermo. ¿Quién será la próxima?






bottom of page