Utility fashion, o la tendencia police chic


No hay nada mejor que las tendencias cómodas. Esas que te permiten sentirte trendy sin andar disfrazada de fashion editor por la vida, ni caminar haciendo equilibrio sobre tacos incaminables.


Y así como desde hace algunas temporadas hablamos del athleisure (la moda de usar zapatillas y ropa de gimnasio para el día a día, algo que mi mamá hace desde siempre y yo igual) ahora le llegó el turno a la ropa 'utility'. ¿De qué se trata? Prendas absolutamente versátiles, inspiradas en los uniformes típicos de trabajo. Una suerte de upgrade de la tendencia militar. Overoles, pantalones cargo, chalecos llenos de bolsillos y las famosas hiking boots -idealmente CAT, Dr Martens o Timberland-. La revista Grazia lo definió como un estilo "police chic" y a mí me hace bastante sentido.


Creo que la gran gracia de esta tendencia es que se adapta a la necesidad actual de poder salir de casa a las 7.30 de la mañana con una tenida que de verdad funcione para los múltiples compromisos del día. Puedes cambiar los zapatos y la cartera, pero no hace falta andar con un bolso o un zipper a cuestas.


Givenchy y Fendi son solo algunas de las grandes casas de moda que en sus últimas colecciones presentaron prendas utility. Chaquetas con hebillas, pantalones con varios bolsillos y faldas abrochadas que serán sin duda los key items de la temporada.

Todos los colores son válidos, pero el verde militar y el azul marino son mis favoritos. Aquí algunas fotos a modo de inspiración.




SANTIAGO, CHILE