top of page

Viene la moda gorpcore (y nosotras ya la usamos)

Si el estilo normcore -esa especie de anti moda que incluye los mom jeans, los ugly shoes y todo lo que básicamente sea vestirse común y corriente- nos convenía por cómoda y práctica, el gorpcore es todavía mejor.


Esta nueva tendencia que los medios especializados bautizaron en honor a los frutos secos que usan los montañistas como colación, trae de vuelta prendas que solíamos usar en los noventa. Cortavientos, accesorios con velcro, calcetines deportivos, pantalones camuflados, los bananos que ahora vemos hasta en la sopa y sandalias con tiras tipo Birkenstock.


Revistas como Vogue han definido esta nueva tendencia como un estilo 'papá de vacaciones'. Pero, en honor a la verdad, si revisamos nuestras propias fotos de hace 20/25 años seguramente encontremos las 'nuevas' prendas it. Eso que usábamos para ir de camping ahora se volvió cool. Así que la maleta del viaje de estudios puede ser una gran fuente de inspiración.


Marcas como The Northface, Patagonia, Columbia, Cat, K-Way y Timberland son las nuevas protagonistas del street style. Así que si fueron más inteligentes que yo y no regalaron toda su ropa vieja, es hora de recuperar los buzos, chalecos, puffer jackets y todos esos looks que, además de mega cómodos, están llenos de buenos recuerdos.







bottom of page