Zero + María Cornejo: sustentable y diversa


“Se trata de sacar la voz en este momento. Mostrarse sin miedo, que esa opinión sea tenida en cuenta y genere impacto en el mundo”. Este fue el motor de la colección Zero + María Cornejo que se presentó en Pier 59, uno de las principales locaciones del NYFW.


Con un auditorio realmente lleno que incluía gente de pie, la diseñadora nacida en Chile mostró una paleta de tonos neutros en la que predominaron los tierra y el caramel, que será sin duda el color de la próxima temporada.


Una propuesta para "mujeres fuertes", que incluyó el trabajo de la artista Gracia Barrios, quien creó especialmente estampados inspirados en mujeres que rompieron barreras.

El 84% de las prendas fueron íntegramente confeccionadas en Estados Unidos, en una clara apuesta por apoyar la producciçon local. La inclusión fue otro de los ejes de esta colección.


Materiales sustentables y modelos de distintas edades y contexturas caminaron por la pasarela de Chelsea Pier. Vestidos camiseros, denim orgánico, cropped tops y hermosos trajes de dos piezas fueron las claves de esta propuesta.





SANTIAGO, CHILE